fran gil-ortega

DIRECTOR

FRAN GIL-ORTEGA, Nacido en Ciudad-Real y residente en Madrid desde el 2003.

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Master en Nuevas Tecnologías por la Universidad San Pablo CEU. Tras ello, amplía su formación en el Instituto del Cine de Madrid (NIC) al cursar los tres años de la Diplomatura en Dirección Cinematográfica y Televisiva. Realiza cursos de producción, dirección de casting, multicámara, montaje y dirección de actores entre otros… Completa su formación en la misma escuela al cursar la Diplomatura en Interpretación (www.frangilortega.com/actor).

Entre otros muchos trabajos caben destacar: "Aguanta" (2010), su primer cortometraje profesional, galardonado en varios festivales. Tras rodar "Segunda fase", un corto en clave de comedia social, realiza trabajos de producción y ayudantía de dirección en diversas producciones y canales.

Actualmente está en proceso de distribución de su tercer trabajo cinematográfico: "Perrito chino", protagonizado por Ana de Armas y Rosario Pardo, el cual está consiguiendo un importante éxito a nivel nacional. Por otro lado, ha rodado su primer documental "La Chispa", compaginándolo con la dirección de la serie de 12 capítulos "Manga Por Hombro", emitida en NEOX y Antena3.com. Su próximo trabajo es un film de suspense, que se encuentra en fase de posproducción. En el 2013 ha dado el salto a la publicidad habiendo rodado 6 spots para distintas marcas.