fran gil-ortega

ACTOR

Nacido en Ciudad-Real y residente en Madrid desde el 2003.

Estudió Arte dramático en el Instituto del Cine de Madrid. Completa su formación con seminarios de expresión corporal, expresión oral, interpretación frente a la cámara, casting, locución, clown, danza y canto. Compagina su carrera de actor con la dirección y realización por lo que se licencia en Comunicación audiovisual por la universidad San Pablo CEU. Posteriormente amplia sus conocimientos al cursar los tres años de la diplomatura de Dirección en el Instituto del Cine de Madrid (www.frangilortega.com/director).

Se inicia en el teatro a la edad de 14 años, miembro de distintas compañías, con las que ha hecho giras por el territorio español: "Pequeñas bestias" (Mejor actor protagonista, Festival de San Juan) "Melocotón en almíbar", "Escuadra hacia la muerte" o "Dios" son algunas de ellas.

En televisión ha participado en las series de ficción "Se Alquila" y "Manga Por Hombro" (Neox y Antena3.com). Así mismo ha protagonizado anuncios publicitarios para Banco Santander, Rastreator o la Universidad Nebrija.

En cine, ha participado en numerosos cortometrajes como actor protagonista: "Secuestro", "El apartamento" (adaptación) y "Escondite ingles", entre otros. Su último trabajo, "Segunda Fase", está recibiendo numerosas selecciones en festivales nacionales.